Jóvenes Latinoamericanos, esta es su oportunidad: PAC Latam abre sus inscripciones

Jóvenes Latinoamericanos, esta es su oportunidad: PAC Latam abre sus inscripciones

La Fundación Espacio Mejor ha lanzado el “Programa Agentes de Cambio Latinoamericano 2023” (PAC LATAM), el cual ofrece herramientas teóricas y prácticas del modelo de liderazgo adaptativo, diseñado para empoderar a los y las jóvenes que buscan promover un cambio.

Hasta el 09 de julio tendrás la oportunidad de inscribirte en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCTSTxdfJR-JynMC9Zl5emd7pVzuNmLNQrpalMt0lkRIll3w/viewform, curso 100% online y gratuito que reúne a apasionados por hacer un cambio social, quieran aprender a liderar y tengan deseos de aprender.

Alejandra Iraheta, encargada de contenido de PAC LATAM comenta que este programa es un espacio libre que da la posibilidad de conocer a personas maravillosas de distintos países latinoamericanos.

Alejandra quien también fue alumna de este curso-taller, menciona que es una instancia qué “abre la mente, impulsa a ser mejor persona día tras día, a poner de nuestra parte para el cambio del entorno. La participación de los futuros estudiantes será activa y desde el momento en que ellos deciden postular al programa, este incentiva a poder expresarse mejor, a tener iniciativa y a soñar en grande”.

PAC LATAM inició como un taller en una universidad hace 13 años, luego se fue ampliando a través de jornadas más grandes y extensas, hasta que se convirtió en un programa estructurado de 8 sesiones que se hacía en diferentes países, como ser Bolivia, Perú y Chile. En la pandemia el programa se extendió y se logró realizar de forma globalizada en latinoamérica, hoy cuenta con más de 300 postulaciones en tan solo tres años.

Mariana Burgos, Encargada de Difusión del programa comenta que este programa se caracteriza por dar el espacio para analizar, abordar, aprender y compartir experiencias comunes que tienen los jóvenes latinoamericanos, como las preocupaciones que tienen por la funcionalidad e imperfectos de su entorno.

PAC LATAM nos permite detenernos unas horas a la semana y nos hace pensar en qué podemos aprender estas herramientas de liderazgo adaptativo, podemos comunicar de forma más efectiva lo que queremos, y que es posible hacer ruido sin necesariamente destruir el universo, podemos ser respetuosos, rupturistas, crear y hacer muchas cosas.”, destaca Burgos, quien también fue parte del programa a sus 17 años, y hoy cuenta con 21 y se encarga del contenido de las sesiones.

¡Aún estás a tiempo de postular!

Share this post


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?