PROGRAMAS

PROGRAMAS

Queremos cambiar el mundo y que este se convierta en un Espacio Mejor

Conoce más de nuestros cinco programas de liderazgo adaptativo

PAC Latam (Programa Agentes de Cambio)

Project Manager: Mariana Burgos e Iván Benítez

DESCRIPCIÓN:

El Programa Agentes de Cambio Latinoamerica  es un curso-taller de liderazgo adaptativo gratuito para jóvenes latinoamericanos entre 15 y 18 años.

En este curso, buscamos formar agentes de cambio desde la comprensión y el ejercicio del modelo de liderazgo adaptativo de Ronald Heifetz, utilizándolo para analizar distintas temáticas de contingencia (relacionadas a crisis climática, salud mental, rol de rrss, etc) y abordando las clases desde un enfoque de género.

Durante 9 sesiones realizadas a través de la plataforma Zoom, los y las estudiantes interactúan entre ellos, aprenden contenido de una manera lúdica y poco convencional, conocen a personas con sus mismas motivaciones, buscan soluciones innovadoras a los problemas de sus comunidades y experimentan emociones que marcan un antes y un después en sus vidas.

Al graduarse, estos jóvenes adquieren las herramientas para hacerse cargo de manera estratégica y creativa de los desafíos de su propio entorno desde un enfoque sistémico e integrativo.

  • Módulos: 9
  • Horas: 27
  • Principiante
  • Sin costo

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Conversatorios
  • Archivos complementarios
  • Contenido de modelo de liderazgo adaptativo
  • Material de contingencia

ACERCA DE ESTE PROGRAMA

Descubre un curso-taller gratuito y aprende del modelo de liderazgo adaptativo de Ronald Heifetz y analiza temas de actualidad, en las que además las clases serán abordadas desde una perspectiva de género. Interactúa con otros estudiantes, aprende de forma lúdica y busca soluciones innovadoras para los desafíos de tu comunidad.

¿POR QUÉ DEBERÍA OBTENER LA CERTIFICACIÓN?

  • ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS
    Obtener un certificado implica que has adquirido conocimientos actualizados y relevantes en tu área de interés. Te mantiene al día con las últimas tendencias, avances y prácticas en tu industria, lo que te convierte en un profesional más versátil y adaptable.
  • AUTOCONFIANZA Y LOGRO PERSONAL
    Al completar un programa y obtener un certificado, experimentarás un sentido de satisfacción personal y logro. Te sentirás más seguro en tus habilidades y estarás motivado para seguir creciendo y aprendiendo en tu camino profesional.
  • RED DE CONTACTOS Y OPORTUNIDADES DE NETWORKING
    Al completar un programa y obtener un certificado, tendrás la oportunidad de conectarte con otros profesionales que comparten intereses similares. Estas conexiones pueden abrir puertas a nuevas oportunidades laborales, colaboraciones y mentorías. La red de contactos que construyas a través de tu certificación puede ser invaluable en el avance de tu carrera y el crecimiento de tu trayectoria profesional.

Programa de Lideranza

Project Manager: Carolina Silva

DESCRIPCIÓN:

Lideranza es un programa con un formato de intervención destinado a establecimientos educacionales, municipalidades, empresas, organizaciones y entre otros. Es una oportunidad para hacerse cargo de las necesidades de grupos, facilitando el aprendizaje y crecimiento de los y las asistentes a través de jornadas con expositores, charlas, talleres y cursos, en que se abordan temáticas como liderazgo adaptativo, motivación, inteligencia emocional, herramientas comunicacionales, entre otras. Hasta la fecha hemos realizado cursos y charlas en: Colegios de la la región de Valparaíso, OPD Concón, empresas (Wholemeaning) y Universidades de Chile (PUCV).

JORNADA

Project Manager: Camila Cárdenas

DESCRIPCIÓN:

Junto a la fundación Piensa cada año organizamos una Jornada dirigida a Centros de Estudiantes de la V región (Valparaíso, Chile). En esta invitamos presencialmente a cientos de estudiantes a participar, y estos jóvenes se nutren de las diferentes experiencias y contextos de sus pares.

En esta actividad se fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de los centros de estudiantes de generar un cambio en sus comunidades estudiantiles. La jornada cuenta con charlas de expositores destacados en diversas áreas, actividades de trabajo en equipo, y momentos para compartir experiencias y diagnosticar problemáticas de la vida real, en los cuales se fomenta el conocimiento, la colaboración y el pensamiento crítico.

  • Módulos: 1 vez al año
  • Horas: 6 horas aproximadamente
  • Sin costo

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

  • Charlas
  • Conversatorio
  • Mesas de discusión
  • Ejercicios prácticos

ACERCA DE ESTE PROGRAMA

La Jornada anual de Espacio Mejor y la fundación Piensa se enfoca en los Centros de Estudiantes de la V región en Chile. Este evento reúne a cientos de estudiantes para compartir experiencias y enriquecer su pensamiento crítico. Incluye charlas de expertos, actividades de trabajo en equipo y momentos para abordar problemáticas reales. Se busca fomentar el conocimiento, la colaboración y generar un cambio en las comunidades estudiantiles.

Pac Woman

Estado: Próximamente

DESCRIPCIÓN:

El Programa Agentes de Cambio Woman es un curso-taller de liderazgo adaptativo con enfoque de perspectiva de género creado por mujeres. Este nace desde la necesidad de empoderarse las unas a las otras, de modo que las experiencias de todas sirvan de aprendizaje para el resto. Este busca fomentar el pensamiento crítico y la reflexión, considerando que el liderazgo entendido como actividad permite ver los problemas de equidad de género desde un enfoque sistémico, y por tanto, intervenir de forma más efectiva.

  • Modalidad: Online
  • Sesiones: 8
  • Sin costo

ACERCA DE ESTE PROGRAMA

Este está dirigido especialmente para mujeres y disidencias de toda latinoamérica que se encuentren en un rango de edad entre 15 y 18 años.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?